¿Como podemos ahorrar agua?

13 agosto 2014
Comments  0

El agua potable es un derecho fundamental a la vida. Pero pocos saben que el agua es un bien escaso, completamente ausente en muchas áreas del mundo, así como un bien económico.  Aprender a respetar y conservar el agua es a la vez un gesto de cortesía de asequibilidad.

Como reducir el desperdicio de agua en el comportamiento cotidiano:

El uso de la mezcla de aire en los grifos y duchas reduce el consumo de agua sin cambiar sus hábitos. Es una pequeña adición al grifo capaz de mezclar el agua con el aire de salida. ¿Quién utiliza el chorro de agua no percibe ninguna diferencia, pero el consumo global de agua es menor. Tienes la oportunidad de ahorrar casi la mitad del agua utilizada.

Cada vez que pulsamos la caden adel inodoro se consume mucha  agua. Pero no siempre es necesaria tanta agua.. Hay técnicas para reducir la cantidad de agua que baja cuando se usa la cadena.

También podemos aprovechar el agua de lluvia, que  puede ser recogida y canalizada desde la cuneta a su jardín de casa o de cosecha cisternas para permitir su uso posterior. El agua de lluvia es gratis, utilizemosla.

Las plantas se pueden regar también la terraza con el agua previamente utilizada para lavar las frutas y verduras.

Cuando hay una fuente pública de agua potable que brota constantemente innecesariamente es aconsejable preguntar a su municipio para colocar un botón para abrir y cerrar la corriente a petición. En el caso de fuentes públicas con el agua potable no sólo para fines estéticos, asegúrese de que la fuente utiliza el sistema de recirculación, que utiliza la misma agua.

Hacer controles periódicos sobre el estado del sistema de agua de la casa. Comprobar el contador de agua en el momento en que todos los grifos están cerrados. Si se continúa girando, es probable que hay una fuga en el sistema. Llame a un fontanero antes de una peor pérdida o daño a la propiedad.

Utilize la ducha y no la bañera.

Cepillarse los dientes de forma respetuosa con el medio ambiente. Una actividad diaria como lavarse los dientes puede conducir a una gran pérdida de agua a largo plazo si deja el grifo abierto.

Utilize lavadoras que incorporan tecnologías de consumo variable que ajustan de forma precisa los consumos a la carga introducida y permiten ahorrar hasta un 45% en el consumo de agua.

 

Estos son solo algunos de los consejos para reducir el consumo de agua. ¿ Que haces tu para reducir el consumo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This template supports the sidebar's widgets. Add one or use Full Width layout.