Lavadoras AEG, Electrolux código de error E52

24 octubre 2014
Category
Averias
Comments  1

El código de error E52 de las lavadoras AEG, electrolux modernas nos indica un problema con el tacómetro. Básicamente significa que ha ocurrido un error con el generador tacométrico del motor de la lavadora y por ende, no lo detecta (no hay señal). El tacómetro es un dispositivo que mide la velocidad de rotación, en este caso del eje de la lacadora y nos indica las RPM del motor.

Esto es un error ciertamente grave y puede ser debido a que el motor anda defectuoso, o que el cableado se ha estropeado, o que la PCB de la lavadora está rota. Para poder verificar la fuente del problema debemos de desmontar el motor de la lavadora y comprobarlo con un polímetro.

La solución más recomendable es llamar al servicio técnico para que este verifique la fuente del problema y reemplace las piezas necesarias. En caso de que lo hagamos nosotros corremos el riesgo de estropear la lavadora debido a que tendremos que desmontar el motor y luego volver a montarlo, algo que solo puede hacer correctamente personal cualificado.

One response on “Lavadoras AEG, Electrolux código de error E52

  1. Jhon dice:

    Buenas amigo. Espero pueda ayudarme con una lavadora. Modelo EWDFB11L3DSJW. me sale el error E6. Noc q es. Y no encuentro en ningún sitio sobre ese error. Gracias sería de mucha ayuda su recomendación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This template supports the sidebar's widgets. Add one or use Full Width layout.